27
Feb
09

Biodigestor. en 1ro. de Septiembre, Antunes, Mich.

Anuncios

7 Responses to “Biodigestor. en 1ro. de Septiembre, Antunes, Mich.”


  1. 1 saúl gutiérrez pérez
    23 julio, 2009 en 1:00 am

    excelente trabajo, soy profesor de una localidad del municipio de coalcomán y me gustaría impulsar el uso del biogas y otras energías renovables como la solar, a través de los colectores solares de agua, sin embargo me hace falta bibliografía y experiencia podrías ayudarme de una forma altruista?, saludos y gracias

  2. 2 Oscar
    16 mayo, 2011 en 5:42 pm

    Excelente documento bastante ilustrativo pero, faltarian los materiales de construccion y los costos que no creo que sean muy altos pero relativamante rentables a largo tiempo, me gustaria saber donde puedo solicitar de su apoyo para construir uno y los costos de su trabajo.
    De antemano gracias SUERTE Y BUEN DIA

  3. 3 Oscar
    16 mayo, 2011 en 5:43 pm

    AYUDA CON LA CONSTRUCCION DE UN BIODIGESTOR DE ESTRUCTURA FLEXIBLE

  4. 4 gerarq
    18 mayo, 2011 en 7:37 pm

    Buen día Oscar.
    Seguro que puedo asesorarte. No se tu localidad. Si conoces el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), ahí puedes pedir apoyo para su construcción, o si conoces algun organismo gubernamental de tu localidad podrán darte apoyo inclusive económico.
    El presupuesto depende de las dimenciones de tu biodigestor, y eso depende de las dimenciones de materia que puedes ingresarle, y todo ello depende del espacio que tienes para colocarlo, a fin de cuentas, para decirte el costo final de un biodigestor hay que tomar en cuenta varios factores; pero un ejemplo facil y vago es de un biodigestor de 20 metros de largo de doble plástico de 1 metro de diametro, con cubierta ante la interperie, que saldría con un tubo de suministro del gas a 10 metros de distancia del biodigestor, su costo final es de 15 mil pesos mexicanos ($15’000 00/100 M.N.)(presupuesto realizado en el 2009).
    En el mercado existen ya algunos biodigestores prefabricados, más estos no aprovechan el gas, sólo degradan la materia orgánica, es por ello que si deseas más información puedes consultarme de la misma manera por este medio, o acercarte a alguna institución de investigacion, o agropecuaria para que te orienten.
    Gracias por tu comentario.
    A tus ordenes.
    Buen día.

  5. 5 jose luis garcia
    25 mayo, 2011 en 12:51 am

    excelente video ,soy estudiante de ingenieria agronoma me gustaria un poco mas de detalle del modelo del biodigestor , la botella de plastico que funcion tecnica tiene y cosas asi ..? , si puediera enviarme un poco mas de informacion sobre dimenciones dependiendo del uso. saludos .

  6. 6 gerarq
    25 mayo, 2011 en 7:24 pm

    Buen día, gracias, y gracias por tu interés, te comento por el momento que la botella con agua funciona como una válvula reguladora de presión, es rudimentaria, ésta evita que si se genera más gas del que se consume y que las membranas plásticas revienten, su utilidad es liberar por medio de burbujas el gas, aliviando la presión del interior. En breve intentare hacer contacto por medio del correo electrónico para darte más detalles, o puedes continuar indagando por este medio,
    Gracias, y saludos.

  7. 7 Héctor Díaz
    30 noviembre, 2011 en 5:49 am

    La producción de biogas bajo este sistema es de lo mas interesante y deberia de implementarse en mayor cantidad de unidades de producción pecuarias del país. Me dedico a la producción de leche y por ende tengo algunas vacas y estoy interesado en montar este proceso en mi propiedad, ya he estado leyendo bastante biografia al respecto para poderlo hacer realidad, sin embargo, tengo un problema, no he podido encontrar un proveedor del material con que esta hecho el biodigestor que se ve en el video que amablemente ha compartido con los cibernautas interesados en el tema. Me podría decir las especificaciones técnicas de la bolsa plastica que utilizan, los datos del proveedor y el costo estimado. Por su atención, gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Top Clicks

  • Ninguna
febrero 2009
L M X J V S D
« Oct   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: