19
Sep
07

Tabasco, lugares.

ejemplos  de  paradores  turisticos  en  tabasco.

Anuncios

6 Responses to “Tabasco, lugares.”


  1. 7 septiembre, 2008 en 1:02 am

    me gustaria saber mas de tabasco
    como por ejemplo los lugares turisticas de todo el estado
    su hihstoria,
    localizacion, area geografica, gastronomia, los platillos mas populares
    ciudades mas visitados, condicion economica etc
    çpor favor

  2. 4 gerarq
    30 septiembre, 2008 en 3:12 am

    Acerca del Turismo en Tabasco.-

    Dependiendo de cual es tu motivo de visita, o el interés de tu repertorio para conocer, porque Tabasco puede ofrecerte Aventura, Ecoturismo, Historia, Cultura, Tradición, Sol y playa, etc. Es un sitio que ha dado cobijo desde tiempos ancestrales a grandes culturas Prehispánicas como lo fueron la “Olmeca” y “Maya”. Se identifica las áreas de Tabasco en dos regiones :”Grijalva y Usumacinta” , y de éstas sus cinco sub-regiones: Centro, La Chontalpa, La Sierra, Los pantanos y Los Ríos.
    “El Parque Museo La venta” es considerado el más importante de Tabasco, que ofrece a los turistas dos áreas: la arqueológica y la zoológica; en el cual se muestra un concepto claro de la cultura Olmeca.
    Comalcalco es otro sitio de interés situado en la sub-región de la Chontalpa, este sitio arqueológico es una clara muestra del inmenso potencial de los mayas, donde erigieron edificaciones con ladrillos cocidos y esculpidos, que es un rasgo único de esta cultura. Comalcalco brinda a sus visitantes La Plaza Norte, La gran Acrópolis y la Acrópolis del Este.
    Entre las ciudades Mayas también se recomienda visitar Malpasito, Ubicada en la sierra de Huimanguillo, ahí se practicaba el tradicional “Juego de pelota”.
    El mundo selvático “ Yumká ” (que significa en maya- chontal “El Duende que cuida la selva”) es un paraíso tropical con 101 hectáreas de selva, laguna y pastizales que ofrece una intima convivencia con la flora y la fauna de la región.
    Otra recomendación son “las grutas de Coconá “, las encuentras en el municipio de Teapa a 52 km de Villahermosa.
    A 72 km de Villahermosa en el municipio de Macuspana se encuentra el parque estatal de “Agua Blanca”, donde podrás apreciar sus cascadas.
    Entre las reservas ecológicas esta “los pantanos de Centla”, lugar en donde confluyen los ríos Grijalva y Usumacinta, que refugia a varias especies en extinción, este lugar es un deleite natural.
    A 71 km de Villahermosa esta el municipio tropical más bello de Tabasco, estoy hablando “Paraíso”, es un escenario natural formado líneas costeras y con lagunas, constituidas con manglares por los que se deslizan infinidad de cangrejos, garzas, cocodrilos, langostas, piguas, camarones, pejelagartos y aves acuáticas. Sus playas más importantes son “Playa paraíso” y “ Marí ”.
    Otras Playas son: las playas de Centla, Pico de Oro, Playa Azul, Miramar y El Bosque.
    La capital de Tabasco es Villahermosa, la que fuera bautizada como “la Villa Hermosa de San Juan Bautista”, fundada en 24 de Junio de 1569. En esta capital visita el Museo de Historia de Tabasco (Casa de los azulejos), el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, Museo de Historia Natural (junto al “Parque Museo la Venta” ya mencionado anteriormente), el Museo d e Cultura Popular “Ángel E. Gil”, la galería de Arte “El Jaguar Despertado”, la casa “Siempre Viva”, el “Planetario Tabasco 2000”, la “Zona Luz”, la “Catedral del Señor de Tabasco”, el Templo de la Concepción (conocida también como la Conchita), el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, la Casa de la Cultura, el “Parque Tomás Garrido Canabal”, el Parque “la Pólvora”, el recinto Ferial Parque Tabasco, la “Laguna de las Ilusiones”, el Parque Juárez, el Malecón Carlos A. Madrazo, la Ciudad Deportiva, el Teatro del Estado Esperanza Iris, entre otros.
    Bueno, siempre hay que considerar también los centros comerciales, pero sin olvidar o menospreciar los mercados tradicionales, las plazas, restaurants, bibliotecas, centros recreativos, iglesias, sube también a “el barco del Capitán Beulo” (es un restaurant flotante de comida regional), etc.
    Mi observación en lo personal, sin intención de ofender y sin generalizar, encontré una desagradable circulación entre sus calles y avenidas debido a sus incesables y desagradables toques de claxon de los vehículos, pareciera que es costumbre, y una muy mala costumbre, puesto que es una contaminación sonora, y bastante común en esta capital, no podrás dejar de apreciar este fenómeno (que claro que existe no en exclusiva en esta capital, pero esa solo es mi apreciación), así que no tendrás dificultades de ir a buscar esta sinfonía desentonada, porque llegara a tus oídos de una manera gratuita y sin gastos de envío.

    Continuando un poco con los lugares recomendados visita los pueblos pintorescos y las haciendas cacaoteras, checa los siguientes sitios:
    Cuplico, Puerto Ceiba, Tapijulapa, Tacotalpa (no dejes de visitar Kolem Jaá, es una impresionante reserva ecológica de este municipio), Hacienda la Luz.

    Para otras y más amplias recomendaciones te recomiendo encontrar a alguien que sea nativo de Tabasco, ó que halla vivido en alguna parte de este estado, ó profundizado en su conocimiento e interactuado con su gente y sus tradiciones, puesto que ellos te darán más señas, anécdotas y recomendaciones, ó ponte en contacto son su página Web, ó la Secretaría de Turismo de Tabasco. (obsérvese el exceso de “ó” en este párrafo)
    Espero que esta información compactada te halla sido de ayuda, y despejara tus dudas, o por lo menos ampliado tus incógnitas y estimulado a más indagaciones.
    Atte: P. A. Fco. G.F.N.

  3. 5 gaby
    21 abril, 2009 en 6:44 pm

    pzz m gusto la pgina y dic justo loq yo buscaba. bueno m retiro

  4. 6 gaby
    2 mayo, 2011 en 9:28 pm

    PzZz A Mi tMbN Me eNkAnToH lA PaHiNa jEjEjE Ia mE bOi VaI


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Top Clicks

  • Ninguna
septiembre 2007
L M X J V S D
    Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: